Saltar al contenido

Soplete de cocina

Entre los utensilios de la cocina moderna el soplete se ha convertido en un instrumento fundamental para todos los chefs. Ahora puedes tenerlo en tu propia cocina por un precio de risa.

Comparativa y análisis de los mejores sopletes de cocina

✗ También te puede interesar:

Los sopletes para cocina más vendidos

Los sopletes flambeadores más baratos

Principales marcas de sopletes culinarios

¿Qué es un soplete de cocina?

Un soplete de cocina es un utensilio o herramienta profesional que se emplea para la elaboración de una enorme cantidad de platos. En la mayoría de los casos es utilizado como flambeador, para pastelería o en la cocina gourmet; sin embargo, sus beneficios son múltiples.

Debido a su diseño y particular forma de calentar o quemar preparaciones, como en el caso de la repostería o para caramelizar, utilizar un soplete de cocina solo conlleva a simplificar cada uno de los platos más conocidos.

Cabe destacar que, así como existen modelos profesionales, también pueden hallarse algunos sopletes caseros diseñados para ayudar en la cocina. De esta manera cualquier persona podrá tener acceso a cada uno de sus beneficios y no necesitará de algún curso o instructivo de uso.

Consejos a la hora de comprar un soplete para cocineros

Al momento de comprar un soplete de cocina es necesario tomar en cuenta algunos aspectos esenciales. Estos son:

  • Tipo de funcionamiento: los sopletes de cocina funcionan bajo dos mecanismos: eléctrico y a gas. Los gases utilizados pueden ser butano y propano; por lo general, lo mejor es escoger al primero ya que se halla con mayor facilidad.
  • Tamaño: dependiendo del uso que se quiera dar al soplete, se podrá elegir el tamaño adecuado. Para utilizarlo en casa, lo recomendable es uno pequeño, fácil de maniobrar; estos suelen ser menores a 30 centímetros. Ahora bien, si se desea algo para restaurantes y cocina profesional, entonces los grandes son la opción ideal.
  • Potencia: la potencia de un soplete es fundamental. Es necesario revisar las características del empaque antes de comprarlo, para asegurarse de que cumple con lo deseado.
  • Llama ajustable: como no todas las preparaciones exigen la misma cantidad de calor, es importante elegir un soplete de llama ajustable. Estos ayudan a emplear el esfuerzo requerido durante la cocción.
  • Seguridad: los mecanismos de seguridad ayudan a prevenir accidentes. Algunos sopletes vienen con bloqueos para niños.

¿Dónde comprar un soplete de cocina?

Actualmente existen numerosos sitios de buena calidad en donde se pueden adquirir los mejores sopletes del mercado.

Los sopletes de cocina que se venden en Carrefour son muy accesibles, con un buen precio. Otros sitios como El Corte Inglés, Alcampo, Ikea, Media Markt o los supermercados Lidl también ofrecen productos de excelente calidad. Incluso pueden encontrarse marcas de renombre como Ibili.

Otro beneficio de estos sitios para comprar son sus ofertas en recargas de gas. De esta manera se pueden abastecer las reservas de cada flambeador de cocina sin ningún problema.

Por último, también es posible encontrar en ellos sopletes de cocina caseros, los cuales son más sencillo de utilizar y adaptados a las necesidades de cada persona dentro de su hogar.

Opiniones de los clientes sobre el soplete culinario

  • Como herramienta de cocina, el soplete culinario se ha convertido en una muy buena alternativa para lograr resultados excelentes. Si bien en un principio los clientes lo utilizaban únicamente para repostería y panadería, hoy en día han encontrado otros beneficios que resultan sumamente útiles.
  • Para los compradores, el hecho de contar con un utensilio que puede emplearse para carnes, verduras y demás alimentos en un tiempo muy corto es de gran ayuda.
  • Asimismo, la posibilidad de hallar gas para soplete en diversas tiendas dedicadas a la venta de utensilios para comida, resulta muy sencilla.
  • Por último, los clientes han señalado que con el soplete culinario pueden crear recetas que antes consideraban inalcanzables, y que solo eran realizadas por chefs profesionales. Hoy en día, gracias a los diseños y modelos disponibles, cualquiera puede ser un cocinero capaz elaborar cualquier plato.
Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
SOPLETE DE COCINA
Product Name
Utensilios de cocina