Saltar al contenido

Soplete de Cocina Profesional

El soplete de cocina profesional constituye una de las mejores herramientas para preparar diversos tipos de platos. Su uso va más allá del ámbito repostero, lo cual lo hace muy versátil y útil cuando se implementa de la manera más adecuada.

Esto ha permitido que diversas marcas fabriquen sopletes de muy buena calidad. Su éxito es tan notorio que los mejores chef a nivel mundial los utilizan. A continuación te presentamos ambos escenarios.

Los mejores sopletes de cocina profesionales

Dentro de los mejores sopletes que pueden encontrarse en el mercado actual, están:

  • Soplete de cocina Ibili.
  • Soplete de cocina Philonext.
  • Soplete de cocina TTMOW.
  • Soplete de cocina Kitchen Craft.
  • Soplete de cocina Lifebee.
  • Soplete de cocina Orblue.
  • Soplete de cocina Leifheit 3084 ProLine

Al revisar características, encontramos que, en comparación con la enorme cantidad de marcas y modelos actuales, estas destacan. Ofrecen beneficios como regulación de llama, mecanismos de seguridad para evitar accidentes, diseños con colores diversos, materiales resistentes y depósitos con suficiente capacidad.

Cabe destacar que el precio puede variar de uno a otro, según las ventajas ofrecidas. No obstante, su función dentro de la cocina siempre será de las mejores.

Cocineros profesionales y chefs famosos que usan el soplete de cocina

Dentro de la cocina profesional, el uso de los sopletes resulta casi una necesidad. ¿Por qué? Pues porque además de facilitar la preparación de los platos convencionales, también es una gran ayuda para innovar en otros.

Esto ha permitido que cocineros famosos adopten su uso dentro de cada una de las preparaciones que realizan. Nombres como Karlos y Eva Arguiñano, Ferran Adriá, Mario Batali, David Muñoz y Martín Berastegui, son algunos de los que más resuenan al momento de referirse a la necesidad de utilizar un soplete.

Chefs y cocineros afirman que su uso conlleva a tener mejores resultados en menos tiempo y sin muchos problemas.